logo Nuria Vargas

Construye la Vida Plena que te mereces

Bienvenidos a mi Blog


En este blog encontrarás información sobre la mi forma de trabajar, los fundamentos de la psicoterapia y las técnicas empleadas. Espero que te guste.

Martes, 26 Septiembre 2017 11:06

Los mitos del amor romántico

Escrito por

mitos

 

El entorno y la sociedad en que vivimos marca el modelo de relación romántica “ideal” y estipula las normas a seguir en el terreno de las relaciones afectivas. Sin darnos cuenta, hemos interiorizado multitud de mensajes sobre el amor y la relación amorosa que, aún siendo sutiles en muchos casos, influyen poderosamente en nuestro comportamiento. A menudo, estos mensajes colaboran en la aparición de nuestros conflictos y ansiedades en pareja.

Algunos de estos mitos sobre el amor romántico son:

Lunes, 21 Agosto 2017 18:30

Definiendo las crisis

Escrito por

  

 Uso el concepto “crisis” con relativa frecuencia en mi trabajo. Considero que es un concepto muy útil para la mayor parte de las personas que acuden a psicoterapia, independientemente de la sintomatología concreta (ansiedad, depresión…) que presenten. Por esta razón, abordaré este fenómeno psicológico con mucha frecuencia en mis publicaciones. Pero ¿Qué es una crisis realmente?

Jueves, 22 Diciembre 2016 17:03

Detecta la Autoexigencia Insana

Escrito por

Detecta la Autoexigencia Insana

Todos poseemos una serie de normas que guían nuestro desempeño y todos esperamos de nosotros mismos un determinado nivel de ejecución. Al realizar una tarea sabemos, de alguna forma, cuando está bien, cuando está mal, cuando parar, cuando pedir ayuda, cuando es insuficiente, cuando está como queríamos, cuando no… hacer nuestras tareas del modo en que pretendíamos y obtener los resultados que deseábamos nos proporciona satisfacción y alimenta nuestra autoestima.

Jueves, 01 Diciembre 2016 20:03

¿Qué es la Psicoterapia Gestalt?

Escrito por

La Psicoterapia Gestalt,de corte humanista, fue fundada por Fritz Perls, antiguo psicoanalista que, tras un desencuentro con Freud, comienza a desarrollar su propia psicoterapia, que acabará plasmando en su libro “Yo, hambre y agresión”, en la década de los 60.